Una tercera parte de los mexicanos sufre de alguna enfermedad mental

Salud en el hogar
Salud en el hogar

   De acuerdo con la titular del Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente, la Dra. María Elena Teresa Medina, una de cada tres personas en México sufre de alguna enfermedad mental a lo largo de su vida. Dentro de éstas se encuentran no sólo enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia, sino también, la depresión, la bipolaridad, la ansiedad, la drogadicción, entre otras.

   Cada vez se acorta más el periodo en que una persona puede presentar trastornos de ansiedad o estrés crónico, ya que ahora son los menores quienes presentan estos cambios emocionales. En promedio, a los 7 años, los niños y las niñas comienzan a experimentar mucha ansiedad y periodos de tristeza como la depresión, algunas veces por la presión de los padres o por el fracaso escolar, por lo que es básico que los padres mejoren la comunicación con sus hijos, siendo el núcleo familiar, el nido donde se forman y cimientan los valores.

   Como padres, debemos de aprender a controlar nuestras emociones para poder transmitir esta ecuanimidad y confianza a nuestros hijos. Es básico que canalicemos nuestra energía y sepamos cómo aprovecharla en nuestro beneficio, así mismo, es necesario encontrar los canales de comunicación adecuados con nuestros hijos, donde fluya la armonía y la confianza para poder detectar a tiempo alguno de estos síntomas.

   ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con tus hijos acerca de lo que piensan y sienten?
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos
Llámanos


Dietas, consejos saludables y remedios caseros para una vida sana.

¡Suscríbete y vive mejor!



¡No hagas filas, compra en línea las 24 horas!

100% seguro y más económico

ENVÍO GRATIS a todo México en pedidos mayores a $899 pesos, todos los demás sólo pagan $90 pesos.

 

*Aceptamos Pagos por Paypal, MercadoPago, Transferencia Bancaria, Efectivo en Oxxo, 7-Eleven y 10 establecimientos más



Programa de Recompensas

Programa de Recompensas Comparte y Gana

Encuéntralo aquí:

Buscamos distribuidores de productos naturistas y suplementos alimenticios