· 

Consejos de limpieza contra el COVID-19

Consejos de limpieza contra el COVID-19
Consejos de limpieza contra el COVID-19

 

Aunque se siguen realizando investigaciones sobre el virus de la COVID-19, sabemos que se transmite mediante el contacto directo con las pequeñas gotas respiratorias de las personas infectadas (al toser o estornudar) y al tocar las superficies que se han contaminado con el virus. Este puede sobrevivir en las superficies entre unas pocas horas y varios días. Pero la buena noticia es que un desinfectante sencillo puede matarlo. Ahora, ¿qué implica esto para tu hogar?

 

Para ayudar a los padres y a las madres, hemos reunido los datos más recientes de los expertos en el tema de la COVID-19, así como consejos para mantener al virus fuera de tu hogar.

 

Limpieza del hogar

 

Una precaución importante para disminuir el riesgo de infección es limpiar y desinfectar con regularidad las superficies de tu hogar que se tocan frecuentemente.

 

Sigue las instrucciones de los productos de limpieza para que no corras ningún peligro al utilizarlos y para que obtengas buenos resultados. En las instrucciones te podrás informar sobre la precauciones que debes asumir al aplicarlos, como por ejemplo usar guantes y disponer de buena ventilación.

 

Algunas autoridades nacionales han elaborado listas de los productos recomendados para combatir el virus de la COVID-19.

 

Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia

Todos los hogares son diferentes; sin embargo, en todos hay superficies que se tocan con mucha frecuencia, como las manijas de las puertas, las mesas, las sillas, los pasamanos, las superficies de la cocina y los baños, los grifos, los inodoros, los interruptores de luz, los teléfonos móviles, las computadoras, las tabletas, los teclados, los controles remotos, los controladores de juegos y los juguetes favoritos de los niños.

 

Qué utilizar para limpiar y desinfectar

 

Si una superficie está sucia, lo primero que se debe hacer es limpiarla con jabón o con detergente y agua. A continuación se debe usar un producto desinfectante que contenga alcohol (aproximadamente un 70%) o lejía. No es recomendable usar vinagre u otros productos naturales.

 

En muchos lugares puede ser difícil encontrar aerosoles o toallitas desinfectantes. En este caso se debe limpiar con jabón y agua. En algunas superficies se puede usar una solución de lejía diluida de uso doméstico.

 

Cómo desinfectar

 

Es importante no remover las soluciones de limpieza tan pronto como se han aplicado. Muchos productos desinfectantes, como las toallitas y los aerosoles, tienen que permanecer húmedos sobre las superficies durante varios minutos para ser efectivos.

 

¿Cómo desinfectar en casa? Uso del ozono para prevenir contagio por coronavirus

 

Cada día nos preocupa más el cómo debemos desinfectar nuestro hogar para que tenga las mejores condiciones sanitarias posibles y no se produzca un contagio de enfermedad entre familiares que habitan en ella. Además de evitar enfermedades producidas por virus o bacterias (gripe, coronavirus, neumonía…), tener la casa desinfectada e higienizada la hace más confortable y se reducen la contaminación y la carga ambiental.

 

El uso del ozono, gracias a sus propiedades químicas, es considerado uno de los agentes desinfectantes más eficaces y rápidos que se conoce (como microbicida por oxidación), pudiendo actuar contra virus, bacterias, mohos... incluyendo la enfermedad del coronavirus COVID-19.

 

El ozono, clave para la desinfección doméstica.

 

El ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos, según señala la propia Organización Mundial de la Salud. Es un excelente desinfectante del aire (ambientes interiores), agua, alimentos y superficies. En su proceso de desinfección, no genera ningún tipo de residual químico, pues se descompone naturalmente en oxígeno. Además, tiene propiedades desodorizantes, de eliminación de malos olores. Según diversos estudios científicos, el ozono no tiene límites en el número y especies de microbios que puede eliminar, dado que actúa sobre estos a diferentes niveles.

 

El gas ozono introducido mediante ozonizadores o generadores de ozono domésticos en cualquier tipo de estancia del hogar (cocina, salón, dormitorios, baño...) realiza dos funciones principales: microbicida y desodorizante. El ozono como microbicida elimina bacterias, virus, hongos y esporas, mientras que como desodorizante elimina todo tipo de olores sin dejar restos residuales ni encubrir lo olores como hace un ambientador. Este tratamiento de ozono es especialmente muy útil en espacios cerrados de nuestra casa donde no se suele renovar el aire constantemente; y en momentos de gran riesgo de contagios de enfermedades como puede ser la gripe, coronavirus u otra enfermedad respiratoria de fácil transmisión por aire o superficies que se tocan con la mano.

 

Hay que insistir en que una ventaja fundamental del ozono es que se trata de un gas que está en la naturaleza de forma inherente y que tiene un gran poder desinfectante, purificador y desodorizante pero que no deja ningún residual químico ni olor extraño o fuerte, ya que este se descompone en oxígeno.

 

¿Son eficaces los limpia hogares para desinfectar nuestros hogares?

 

A la hora de limpiar determinadas superficies de la casa, existen algunos productos multiusos que sirven tanto para limpiar como para desinfectar. Es importante tener en cuenta este factor para saber cuándo quedará tanto desinfectado como limpio cada rincón que trabajemos, pues no todos los limpia hogares hacen una función de desinfección.

 

Los limpia hogares son sustancias que se usan para limpiar diferentes superficies de una vivienda y son útiles para realizar la limpieza diaria de sus habitaciones, particularmente el baño y la cocina. Se utilizan para limpiar cerámicas, baldosas, encimeras, azulejos y demás a través de una fregona o depositándose sobre una bayeta. Estos productos limpian, pero sin embargo no todos desinfectan.

 

Para desinfectar, habría que utilizar y tener en cuenta ciertos antisépticos que si hacen su función de desinfección. El agua oxigenada es un ejemplo, pues sirve para desinfectar superficies como el ratón, la mesa, el ordenador o el teclado. El alcohol, además de utilizarse para la limpieza de manos, se puede utilizar también como desinfectante de superficies. Por su parte, la povidona yodada es antifúngica y bactericida. Otro de los productos destacados para desinfectar la casa es la lejía. Es aconsejable limpiar primero la superficie con agua y jabón y posteriormente usar una lejía sin perfumes, cumpliendo con la dosis establecida. Se debe mezclar con agua fría, porque en caso contrario se evapora el cloro y no serviría como desinfectante. Se recomienda ventilar el espacio durante y después de su uso. Por otro lado, el vinagre blanco destaca como remedio casero.

 

Se recomienda desinfectar especialmente la vivienda cuando algún miembro presenta una enfermedad contagiosa. Sin embargo estos químicos presentes en limpiahogares, como la lejía, suelen ser bastante agresivos para las superficies, las vías respiratorias… por lo que tendemos a limitar su uso por sernos molesto.

 

Por otro lado, los limpiahogares no sirven para todo y tampoco se deben usar sin conocimiento. Son productos que en su composición pueden incluir sustancias que no son inocuas (perfumes, disolventes, conservantes…). La opción más segura para limpiar determinadas superficies es el jabón neutro, por ser delicadas, o porque se usen para manipular alimentos, entre otros.

 

¿Qué son los ozonizadores o generadores de ozono para la desinfección del hogar?

 

Hay equipos ozonizadores o generadores de ozono que ozonizan aire y otros que pueden ozonizar el aire y el agua (generando agua ozonizada que también tiene propiedades desinfectantes).

 

En Ozono y salud podrá encontrar el ozonizador doméstico regulable (Generador de ozono- Purificador de aire por ozono). Contiene un regulador de potencia encargado de eliminar malos olores y purificar y desinfectar el aire y superficies de baños, habitaciones, cocinas o trasteros. Elimina bacterias, virus, hongos y pestilentes y controla Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). Gracias a que tiene regulador, es una solución muy versátil para mejorar la salud ambiental y confort de los interiores de las habitaciones. Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que se activa con tan solo enchufarlo y girando el selector de potencia a la generación de ozono deseada.

 

El ozonizador aire y agua sirve tanto como purificador de aire con ozono, como para purificar agua y/o producir agua ozonizada. Como ozonizador doméstico, conlleva una ventaja de doble uso, pues purifica y desinfecta el aire de las habitaciones de nuestra casa eliminando los malos olores y por otro ozoniza el agua para convertirla en un desinfectante natural para lavar alimentos y las superficies que se consideren. Lavar y desinfectar con agua ozonizada, no necesita aclarado puesto que el ozono se descompone en oxígeno y, por tanto, no genera residuos químicos.

 

Con el uso de los ozonizadores se eliminan en el hogar los malos olores que pueden haber en cualquier rincón del hogar, así como la proliferación de virus y bacterias, que no vemos pero sin embargo son perjudiciales para la salud.

 

Nuestro Lavado de la ropa

 

No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus de la COVID-19 en las telas, pero muchas prendas de vestir tienen elementos de plástico o metal en los que podría vivir unas pocas horas o inclusive varios días.

 

Es necesario ser precavido y tener sentido común. Entre las prácticas recomendadas están retirarse los zapatos al entrar en la casa, cambiarse de ropa por prendas limpias al regresar a casa después de estar en lugares concurridos, y lavarse las manos con jabón y agua inmediatamente después.

 

Lavado de la ropa en el hogar

  • Lava las sábanas, las toallas y la ropa con regularidad.
  • Para minimizar la posibilidad de que el virus se disperse por el aire, no sacudas la ropa sucia.
  • Lava la ropa con jabón o detergente y con agua lo más caliente posible. Seca la ropa completamente. Tanto el lavado como el secado ayudan a matar el virus.
  • Lávate de inmediato las manos con jabón y agua, o usa un desinfectante para las manos a base de alcohol.
  • Lava o desinfecta la bolsa o el cesto de la ropa sucia. Considera la posibilidad de guardar la ropa sucia en bolsas desechables.

 Siempre hay que leer las instrucciones sobre el uso adecuado de los productos para evitar riesgos y para no dañar los dispositivos delicados, como los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos. Piensa en la posibilidad de proteger estos aparatos con fundas lavables.

PRONAPRESA 

"Porque prevenir es mejor que curar"

 

"Aprovecha los precios de descuento y el envío gratis"

Ponte en contacto
Ponte en contacto
Tel/WhatsApp (222) 3402244
Tel/WhatsApp (222) 3402244


¡Suscríbete y vive mejor!

 

Promociones, dietas, consejos saludables y remedios caseros para una vida sana.



¡No hagas filas, compra en línea las 24 horas!

 

100% seguro y más económico

 

ENVÍO GRATIS a todo México en pedidos mayores a $899 pesos, todos los demás sólo pagan $90 pesos.



Buscamos distribuidores de productos naturistas y suplementos alimenticios
Solicitamos Distribuidores
Distribuye Super Nova Slim y gana $$$
Distribuye Super Nova Slim y gana $$$