¿Qué es la Medicina Natural o Naturopatía?

¿Qué es la Medicina Natural o Naturopatía?
¿Qué es la Medicina Natural o Naturopatía?

   La Medicina Natural, según Wikipedia, abarca una serie de prácticas o terapias de intención preventiva o curativa, utilizando elementos obtenidos de la naturaleza, con un bajo o nulo nivel de procesamiento. Por su parte, la RAE, dice que la Medicina Natural es la doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades.

    Podrán existir diversas definiciones acerca de la Medicina Natural, también llamada Naturopatía por algunos, pero en lo que si convergen definitivamente, es en la gran utilidad que desde tiempos ancestrales ha demostrado. No por nada ha trascendido de generación en generación, de pueblo en pueblo, colocándose hoy por hoy en uno de los métodos más seguros, económicos y menos dañinos, para prevenir, e incluso curar, algunas enfermedades y sus síntomas. Quién no se ha tomado un té de manzanilla para el dolor de estómago, un té de pasiflora para combatir el insomnio y aliviar el estrés y la ansiedad; e innumerables ejemplos que podríamos citar acerca de lo que la Medicina Natural hace por nosotros día a día.

 

   Algunos términos similares como conocen a nivel mundial a la Medicina Natural pueden ser: Medicina Naturista, Naturopatía, Naturismo o Medicina Naturopática.

 

   Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el término usado se refiere tanto a los sistemas de medicina tradicional como a las diversas formas de medicina indígena. Ésta práctica está reconocida de manera académica en algunos países.

 

Visita nuestra Tienda Naturista en línea

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos
Ponte en contacto
Ponte en contacto
Tel/WhatsApp (222) 3402244
Tel/WhatsApp (222) 3402244


¡Suscríbete y vive mejor!

 

Promociones, dietas, consejos saludables y remedios caseros para una vida sana.



¡No hagas filas, compra en línea las 24 horas!

 

100% seguro y más económico

 

ENVÍO GRATIS a todo México en pedidos mayores a $899 pesos, todos los demás sólo pagan $99 pesos.