· 

5 remedios herbales para mejorar nuestra digestión

5 remedios herbales para mejorar nuestra digestión
5 remedios herbales para mejorar nuestra digestión

 

Las plantas medicinales pueden ayudar a mejorar tu digestión de manera suave y natural. Por ello, si sufres trastornos como flatulencias, gases, acidez, estreñimiento, diarreas, úlceras gástricas o indigestión, puedes recurrir a estos remedios.

 

Compartimos 5 remedios herbales para mejorar tu digestión. ¡Descubre sus propiedades digestivas!

 

Remedios herbales para mejorar tu digestión

 

1. Jengibre

  • En primer lugar, el jengibre es un remedio digestivo muy popular en todo el mundo. Además, se utiliza como especia para potenciar el sabor y dar jugosidad a los alimentos. A nivel medicinal, el rizoma del jengibre ha demostrado ser efectivo para tratar la diarrea, las úlceras gástricas y las flatulencias. 
  • Podemos tomar el jengibre fresco en infusión, o bien, licuarlo con agua y luego colarlo. Debemos tener presente que su sabor es bastante fuerte y picante, y que aporta mucho calor al organismo.
  • La raíz de jengibre es uno de los mejores remedios herbales para tratar los problemas digestivos. Sin embargo, debe tomarse con moderación.

2. Cúrcuma

  • La cúrcuma es una planta medicinal con numerosas propiedades para la salud. Entre ellas, destacan sus virtudes antiinflamatorias y antioxidantes gracias a su contenido. En lo relacionado a la digestión, la cúrcuma es eficaz para las úlceras gástricas y las flatulencias.
  • Podemos añadir el rizoma de la cúrcuma en polvo a nuestros platos, tanto dulces, como salados, podemos tomarla en infusión, por ejemplo con jengibre, o bien como suplemento.
  • También debemos destacar la combinación de la cúrcuma con la pimienta negra. Estos tres ingredientes consiguen potenciar todavía más los efectos curativos de la curcumina presente en esta especia.

 

4. Canela

  • La canela, es una especia y remedio que no debería faltar entre nuestros remedios. Tiene numerosas propiedades para la salud, entre ellas es antioxidante, antiinflamatoria, antilipémica, antidiabética, antimicrobiana y anticancerígena.
  • Además de ser un condimento culinario, nuestros antepasados la utilizan como remedio medicinal sobre todo para afecciones respiratorias y digestivas. En particular, puede ayudar en casos de úlceras gástricas y mejora la función hepática, por lo que puede aliviar las indigestiones. Además, también puede ayudar a inhibir el Helicobacter pylori y prevenir los parásitos intestinales.
  • Podemos incorporar la canela de en polvo a nuestros guisos, asados y dulces. De hecho, es un condimento frecuente en repostería. También la podemos tomar en cápsulas o extracto.

5. La manzanilla

  • Facilita la digestión, gracias a sus aceites esenciales, los músculos del estómago y de los intestinos se relajan para dar paso a una digestión más ligera en general. Por ello, puede ser útil cuando tu digestión se ve afectada por comidas pesadas o malestares gastrointestinales.
  • Calma y tranquiliza, la manzanilla tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso, por lo que puede ser beneficiosa después de la cena para y ayudar a conciliar el sueño.
  • Alivia los gases, es una opción interesante para combinar con una dieta adecuada para reducir las flatulencias que pueden resultar molestas en tu día a día, puesto que puede favorecer . Si tienes esa sensación de hinchazón en el vientre, prueba con una infusión de manzanilla.
  • Protege las mucosas, esta planta también contiene bisabol (uno de los aceites esenciales que presenta en mayor concentración) con efectos relajantes sobre los tejidos de los órganos del aparato digestivo, evitando la inflamación de las membranas de las mucosas y protegiéndolas. Por eso, si alguna vez has tenido úlceras o eres propenso a padecerlas, una infusión a base de manzanilla puede ser una buena idea para aliviarlas o prevenirlas.
  • Actúa como colagogo, aunque esta propiedad puede no ser tan conocida, los principios activos de la manzanilla hacen que esta pueda ser considerada como colagogo, es decir, como una planta que facilita la expulsión de la bilis desde la vesícula. Además, a esta hierba aromática se le asocian cualidades orientadas a proteger el hígado.
  • Y lo mejor de todo es que la infusión de manzanilla la puede tomar cualquier persona con moderación, tanto adultos como niños.

 

Ahora que ya conoces estos remedios para mejorar tu digestión de manera efectiva y natural, no dudes en conseguirlos para tenerlos siempre a mano. De este modo tendrás un botiquín de emergencia para algunas afecciones digestivas leves, tanto para ti como para toda tu familia.

 

Comparte nuestras publicaciones, también dale "me gusta" a nuestro Facebook, si estás en Pinterest consulta nuestros tableros, síguenos para estar al tanto de información como esta.

PRONAPRESA 

 "Porque prevenir es mejor que curar"

Ponte en contacto
Ponte en contacto
Tel/WhatsApp (222) 3402244
Tel/WhatsApp (222) 3402244


¡Suscríbete y vive mejor!

 

Promociones, dietas, consejos saludables y remedios caseros para una vida sana.



¡No hagas filas, compra en línea las 24 horas!

 

100% seguro y más económico

 

ENVÍO GRATIS a todo México en pedidos mayores a $899 pesos, todos los demás sólo pagan $90 pesos.



Buscamos distribuidores de productos naturistas y suplementos alimenticios
Solicitamos Distribuidores
Distribuye Super Nova Slim y gana $$$
Distribuye Super Nova Slim y gana $$$