· 

Tips para mejorar la circulación de las piernas durante la cuarentena

como mejorar la circulación de las piernas durante la cuarentena
Tips para mejorar la circulación de las piernas durante la cuarentena

 

Es muy importante no descuidar la circulación de las piernas durante el aislamiento. El encierro, con frecuencia, fácilmente conduce a tener una vida más sedentaria, en especial en los casos en los que se habita en un espacio pequeño. No se debe permitir que esto ocurra.

 

Más que nunca, es importante que se proteja la salud. Y la mejor manera de hacerlo es tomando medidas preventivas. Una de ellas es la de cuidar la circulación de las piernas durante el aislamiento, ya que no hacerlo puede conducir a muchas dificultades.

 

No es necesario instalar un gimnasio en la casa, ni adelantar rutinas complicadas. Basta con realizar regularmente algunos ejercicios para mejorar la circulación de las piernas durante el aislamiento. La clave está precisamente en la regularidad, incluso más que en la intensidad.

 

La circulación de las piernas durante el aislamiento

 

Lo primero que se tiene que saber es que la sangre que llega a las extremidades desde el corazón debe retornar a este, a través de las venas. Sin embargo, para que se realice esta función es necesario que se hagan movimientos en las piernas. Los músculos actúan como una bomba impulsora para que esto sea posible.

 

A ese proceso se le conoce como circulación de retorno. Cuando una persona permanece mucho tiempo quieta, bien sea sentada o de pie, se corre el riesgo de desarrollar una enfermedad venosa. La más frecuente son las venas várices.

 

De ahí la importancia de cuidar la circulación de las piernas durante el aislamiento. Lo esencial es que cada persona elija algún tipo de ejercicio o práctica que resulte adecuado para su edad y su condición de salud. La idea no es forzar al cuerpo, sino estimularlo.

 

Es importante encontrar el momento y el lugar para realizar ejercicios de piernas durante el confinamiento

 

Ejercicios básicos para mejorar la circulación

 

Hay una serie de ejercicios básicos que cumplen con el objetivo de mejorar la circulación de las piernas durante el aislamiento. Están recomendados para quienes no llevan a cabo mucha actividad física, o tienen alguna limitación de salud.

 

Los ejercicios básicos son los siguientes:

 

-Caminar: lo ideal es caminar durante 30 minutos al día. Ahora bien, como no es posible salir durante la cuarentena, la caminata podría hacerse en el lugar de vivienda. No es tan agradable como hacerlo fuera, pero lo importante es que mejora la circulación de las piernas.

 

-Saltar la cuerda: este ejercicio ayuda a quemar calorías y moviliza los principales músculos del cuerpo. Lo aconsejable son 15 minutos de saltos, pero si no estás acostumbrado, comienza con tres minutos y aumenta paulatinamente. Si tienes otros problemas de salud, consulta con el médico.

 

-Movimientos sencillos: se pueden hacer sesiones de ejercicios sencillos, durante media hora al día. Dentro de estos se incluyen: estirar las piernas y flexionar los dedos de los pies, en tandas de 20 movimientos; andar de puntillas en tandas de 5 minutos; hacer sentadillas.

 

Otros ejercicios recomendados para mejorar la circulación de las piernas durante el aislamiento son los siguientes:

 

-Círculo con las piernas: tumbarse boca arriba con una rodilla flexionada y la planta del pie apoyada en el piso. Levantar la otra pierna y hacer círculos en el aire, sin mover la pelvis, cinco rotaciones en un sentido y cinco en el otro. Luego cambiar de pierna y repetir el ciclo cinco veces.

 

-Piernas en cruz: tumbarse boca arriba, levantar las piernas y separarlas, sin que superen el ancho de los hombros. Luego inhalar y cruzar las piernas en el aire, y exhalar al volver a la posición anterior. Realizar cinco tandas de cinco cruces cada una.

 

-Bicicleta: nuevamente, tumbarse en el piso, levantar las piernas y hacer un movimiento de pedaleo, como si se condujera una bicicleta.

 

Las várices son una complicación en los miembros inferiores por problemas venosos circulatorios

 

 

 

Aunque la cuarentena nos representa una complicación para continuar con nuestras actividades cotidianas, la salud no se toma descanso. Y la salud de nuestras piernas necesita atención. Por ello, debemos buscar la manera de movilizar los miembros inferiores para prevenir complicaciones como las várices.

 

¡Compartir es salud! :) , síguenos en nuestras redes sociales, si estás en Pinterest consulta nuestros tableros.

PRONAPRESA 

"Porque prevenir es mejor que curar"

Ponte en contacto
Ponte en contacto
Tel/WhatsApp (222) 3402244
Tel/WhatsApp (222) 3402244


¡Suscríbete y vive mejor!

 

Promociones, dietas, consejos saludables y remedios caseros para una vida sana.



¡No hagas filas, compra en línea las 24 horas!

 

100% seguro y más económico

 

ENVÍO GRATIS a todo México en pedidos mayores a $899 pesos, todos los demás sólo pagan $90 pesos.



Buscamos distribuidores de productos naturistas y suplementos alimenticios
Solicitamos Distribuidores
Distribuye Super Nova Slim y gana $$$
Distribuye Super Nova Slim y gana $$$