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Consejos para cuidarte al llegar a la menopausia

Consejos para cuidarte al llegar a la menopausia
Consejos para cuidarte al llegar a la menopausia

 

Al llegar a la menopausia la mujer debe aprender a cuidarse para así poder mantener una buena calidad de vida. Ahora bien, ¿cómo conseguirlo de una forma fácil y sencilla? Descuida, te lo contaremos a continuación.

 

En torno a los 45 y 55 años, es común que la mujer experimente diversas molestias en distintos ámbitos. Y aunque son muy populares los bochornos, los dolores de cabeza y el mal humor, estos no siempre se presentan de la misma forma ni son las únicas molestias que pueden surgir.

 

¿Cómo cuidarte al llegar a la menopausia?

 

Consumir Aceite CBD

 

Acudir al cannabis como una posible solución para estos síntomas podría parecer poco probable, pero no estamos sugiriendo que las mujeres menopáusicas pasen sus días colocadas. El cannabis contiene cientos de sustancias químicas, muchas de las cuales no son psicotrópicas. El CBD es una de esas moléculas derivadas del cannabis que se ha abierto camino en el mercado de suplementos legales. El CBD actúa de forma amplia influyendo en los receptores ubicados en muchos de nuestros sistemas fisiológicos, incluido el sistema endocannabinoide (SEC). El SEC juega un papel regulador muy importante y ayuda a mantener la homeostasis. Influye en gran medida en el estado de ánimo, la inmunidad, el dolor, el sueño y la fertilidad.

 

No solo los fitocannabinoides como el CBD influyen en el SEC. Los cannabinoides que produce el cuerpo, llamados endocannabinoides, son moléculas de señalización encargadas de regular este sistema. El endocannabinoide anandamida, también conocido como la "molécula de la felicidad" por su asociación con un estado de ánimo elevado, desempeña un papel importante en la función del SEC. Se sabe que los estrógenos aumentan los niveles de anandamida. Sin embargo, a medida que los niveles de estrógeno disminuyen durante la menopausia, también lo hacen los niveles de este compuesto químico de la felicidad. Esta es una de las razones por las que el estado de ánimo experimenta fluctuaciones durante la menopausia.

 

Con esto en mente, vamos a descubrir lo que sugiere la investigación sobre el potencial del CBD para aliviar los síntomas de la menopausia.

 

La depresión y la ansiedad son síntomas frecuentes durante la menopausia. El cambio en la producción de hormonas y la realidad del envejecimiento pueden tener un gran impacto en el estado de ánimo de cualquier persona. Aunque se suelen prescribir medicamentos y cambios en el estilo de vida para abordar estos problemas, los investigadores están estudiando cómo se podría usar el CBD de una forma similar.

 

En entornos preclínicos y clínicos, la investigación ha demostrado que el CBD podría aliviar la ansiedad cambiando la actividad en estructuras cerebrales como las del sistema límbico. El cannabinoide también aumenta los niveles de anandamida bloqueando su recaptación en los puntos del receptor CB1.

 

El CBD no solo produce sus efectos a través del SEC. La molécula también se dirige al receptor de serotonina 5-HT1A. Al hacerlo, los investigadores creen que el CBD podría reducir estados mentales negativos como la ansiedad.

 

 

Mantén una dieta equilibrada

 

 

Para gozar de buena salud y bienestar al llegar a la menopausia, es indispensable que lleves una buena alimentación. Es fundamental que te mantengas alejada de los ultraprocesados y la chatarra, así como de los alimentos ricos en grasa y harinas refinadas.

 

Por otra parte, es muy recomendable consumas alimentos frescos con regularidad y que, ante cualquier duda, le des prioridad a las pautas de tu médico.

 

Algunos modelos de alimentación que pueden serte de ayuda a la hora de configurar tu alimentación son la dieta mediterránea y el plato de Harvard.

 

Mantente bien hidratada

 

No es ningún secreto que el agua es el líquido que más favorece la salud de todo el organismo. Al llegar a la menopausia no debes descuidar su consumo, sino todo lo contrario, mantenerlo o aumentarlo, según sea el caso.

 

Si te cuesta beber agua, existen muchas alternativas por las que puedes optar para llegar a una cantidad a diario. Algunas de ellas son los zumos y batidos naturales, las infusiones herbales, las bebidas frutales y el té.

 

Ten en cuenta que manteniendo una buena hidratación no solo estarás sumando bienestar en general, sino ayudando a tu organismo a prevenir el agravamiento de molestias como la resequedad de la piel y la sequedad vaginal.

 

 

No fumes, ni bebas alcohol

 

Así como no es recomendable fumar ni beber en otras etapas de la vida porque resulta sumamente perjudicial para la salud, también lo es al llegar a la menopausia.

 

Por tanto, si fumas y bebes con regularidad, lo más recomendable es que dejes de hacerlo y comiences a cambiar de hábitos para poder gozar de salud y bienestar tanto durante como después de la menopausia.

 

Además, ten en cuenta que el alcohol deshidrata en gran medida y que esto resulta contraproducente en muchos aspectos para ti.

 

Distráete

 

Una buena manera de mitigar los efectos psicológicos de la menopausia es hacer con regularidad lo que más gusta, como puede ser una sesión de yoga, una meditación o una actividad artística y catártica.

 

Todo lo que genera calma, paz interior y estados de satisfacción se puede poner en práctica para cuidar la mente y –en cierta medida– el cuerpo. Esto ayuda a mitigar la tensión emocional y a promover estados de ánimo positivos.

 

Un estudio realizado demostró que los trastornos de ansiedad son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, y en el caso de las mujeres se ha notado que aumenta su predominio al llegar a la menopausia.

 

Por ende, el objetivo de ejecutar alguna actividad o deporte es activar la producción de dopamina, endorfina y serotonina. Se puede lograr al impulsar estados de ánimo positivos.

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