· 

Día mundial de la salud 2020: Apoyemos entre todos

Dia mundial de la salud 2020
Día mundial de la salud 2020: Apoyemos entre todos

 

En 2020, designado Año Internacional del Personal de Enfermería, el Día Mundial de la Salud se centrará en la situación actual del personal en todo el mundo. La OMS y sus asociados formularán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería.

 

Esto es fundamental para la consecución de las metas nacionales y mundiales en materia de cobertura sanitaria universal, salud materno infantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona.

 

Le pedimos su apoyo en el Día Mundial de la Salud para que el personal de enfermería sea lo suficientemente sólido como para garantizar a todas las personas, en todo el mundo, el acceso a la atención sanitaria que necesitan.

"Di no a la discriminación"

Un Día Mundial de la Salud marcado por la lucha contra el Covid-19

 

El Día Mundial de la Salud es celebrado el 7 de abril desde 1950 en honor a la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), formada en 1948, y con la intención de resaltar problemas globales relacionadas a la salud pública.   

 

Todos los años se elige para el Día Mundial de la Salud, un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS). 2020 es el Año Internacional del Personal de Enfermería.

 

Los 28 millones de enfermeras y enfermeros del mundo, vanguardia de la lucha contra el Covid-19, son los protagonistas este martes del Día Mundial de la Salud, en el que un informe desvela que al menos hacen falta seis millones más de estos trabajadores para atender las emergencias sanitarias globales.

 

El personal de enfermería y partería representa casi el 50% de los trabajadores sanitarios del mundo. El objetivo es poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.

 

El personal de enfermería desempeña muchas funciones: proporciona atención y tratamiento individual, trabaja con las familias y las comunidades y es fundamental para la Salud pública y para luchar contra las enfermedades y las infecciones.

 

Desde la OMS destacan que, desarrollando la enfermería, los países pueden incidir en tres direcciones simultáneas: mejorar la salud, promover la igualdad de género e impulsar el crecimiento económico.

 

A menudo, los profesionales de la enfermería son los primeros trabajadores sanitarios que ven a los pacientes, y la calidad de su evaluación, atención y tratamiento iniciales es primordial. Además, estos profesionales están integrados en sus comunidades, comparten su cultura, sus virtudes y sus defectos, y son capaces de diseñar y ejecutar intervenciones eficaces para satisfacer las necesidades de los pacientes, las familias y las comunidades.

 

Este año, el Día Mundial de Salud está marcado por la lucha contra el Covid-19 y en esta ocasión queremos rendir un especial homenaje a todos los médicos, enfermeras, que están atendiendo a los pacientes afectados por esta pandemia. La salud es lo más importante que tenemos las personas.

 

"Enfermeras y enfermeros son la columna vertebral de cualquier sistema sanitario y hoy muchos de ellos se encuentran en el frente de la batalla contra el Covid-19", destacó con ocasión de la jornada de homenaje el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

 

¡Compartir es salud! :) , síguenos en nuestras redes sociales, si estás en Pinterest consulta nuestros tableros.

 

PRONAPRESA 

"Porque prevenir es mejor que curar"

 

Ponte en contacto
Ponte en contacto
Tel/WhatsApp (222) 3402244
Tel/WhatsApp (222) 3402244


¡Suscríbete y vive mejor!

 

Promociones, dietas, consejos saludables y remedios caseros para una vida sana.



¡No hagas filas, compra en línea las 24 horas!

 

100% seguro y más económico

 

ENVÍO GRATIS a todo México en pedidos mayores a $899 pesos, todos los demás sólo pagan $90 pesos.



Buscamos distribuidores de productos naturistas y suplementos alimenticios
Solicitamos Distribuidores
Distribuye Super Nova Slim y gana $$$
Distribuye Super Nova Slim y gana $$$