· 

Té de hierba de limón para la migraña

Té de hierba de limón para la migraña
Té de hierba de limón para la migraña

 

Beber agua es una de las medidas más sencillas que se suelen recomendar cuando se sufre dolor de cabeza, puesto que la hidratación contribuye con el alivio. 

 

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Griffith, en Australia, el té de hierba de limón sería muy adecuado para aliviar el dolor de cabeza de alta intensidad, pues la bebida concentraría algunos compuestos de la planta, que actuarían como antiinflamatorios naturales.

 

Cymbopogon es un género de plantas de la familia Poaceae,1 con cerca de 55 especies originarias de las regiones cálidas y tropicales de Asia. Es un tipo de pasto perenne. Se conoce como hierba de limón en Panamá, limonaria o limoncillo en Colombia, paja cedrón en Bolivia, mal ojillo o malojillo en Venezuela, y zacate limón en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y México. En República Dominicana se llama limoncillo, en el Noroeste Argentino se llama por cedrón pasto. En la parte occidental de Cuba se le denomina caña santa y en la oriental limoncillo o yerba de calentura. En el Paraguay se conoce como cedrón Kapi-í. Es también conocida como té de limón, pasto de limón, lemongrass o pasto citronella. En el Ecuador , Chile y el Perú es conocida como hierba luisa. No debe ser confundida con el cedrón o Aloysa citridora.

 

La hierba limón o lemongrass, con una mezcla de sabor cítrico y agridulce, Tiene fama de aliviar diversas enfermedades y sus efectos incluyen desde calmar el dolor hasta reducir el riesgo de cáncer. 

 

Los aborígenes australianos hacían uso del té de hierba de limón desde tiempos inmemoriales para aliviar sus molestias, entre ellas el dolor de cabeza. Tal era su popularidad que diversos equipos de investigadores de varias universidades australianas decidieron indagar más al respecto y comprobar si sus beneficios eran auténticos.

 

La investigación fue dirigida por el profesor Lyn Griffiths, el Dr. Darren Grice y el Dr. Kelly Rogers. llegando a las siguientes conclusiones.

  • La planta de hierba de limón tiene el mismo efecto que un analgésico o un antiinflamatorio para aliviar el dolor de cabeza.
  • El estudio duró 5 años y los descubrimientos se publicaron tanto en revistas académicas de medicina complementaria, como en las de medicina alternativa y natural.

La hierba de limón en caso de migrañas

  • Los dolores de cabeza y migrañas originan un tipo de actividad anormal en nuestro cerebro. Por ejemplo se alteran los niveles de serotonina, hormona que regula la función de las plaquetas.
  • Si hay un exceso de plaquetas por la alteración de la serotonina el riesgo de formación de coágulos aumenta lo cual amenaza la correcta oxigenación del cerebro. Si se compromete el riego cerebral podemos sufrir accidentes cerebrovasculares.
  • El té de hierba del limón ayudaría a regular el funcionamiento de las plaquetas evitando que se acumulen, porque además influye en el control de la liberación de serotonina.
  • La serotonina regula también el estado de ánimo, el apetito, el sueño, la contracción muscular y algunas de las funciones cognitivas, incluyendo la memoria. Así, se considera que al beber el té de hierba de limón se pueden obtener estos beneficios.

Cómo preparar té de hierba de limón para aliviar el dolor de cabeza

 

Podrás encontrar la hierba de limón lista para infusionar en cualquier tienda naturista. Suelen venderla seca, a granel. Aunque también puedes hacer uso de la planta al natural. En este caso, necesitarías una rama, que luego cortarías en varios trocitos para poder preparar la infusión.

 

Ingredientes

  • 1 cucharada de hierba de limón en forma seca (10 g) (o una rama de la propia planta).
  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • Opcional: 1 cucharadita de miel (7,5 g).
  • Preparación con la planta seca
  • Pon agua a hervir.
  • Cuando empiece la ebullición añade la planta seca, retira del fuego y deja reposar durante 10-15 minutos.
  • A continuación usa un colador para verte la infusión en tu taza y así quitarás los restos de hojas.

Preparación con la planta natural

  • Pon agua a hervir.
  • Cuando comience la ebullición deposita la rama de hierba de limón y déjala cociendo durante 20 minutos.
  • Después apaga el fuego y deja reposar hasta que esté templada.
  • Cuela el contenido en tu taza favorita y bebe con moderación.

Nota importante

Ante un dolor de cabeza de gran intensidad, lo más recomendable es seguir las indicaciones del médico, ya que será imprescindible determinar bien la causa antes de proceder a tomar cualquier tipo de medida.

 

 

Los remedios naturales nunca deben sustituir la opinión de un profesional de la salud ni tampoco a sus tratamientos. Y en caso de querer recurrir a alguno de ellos, lo ideal sería consultarlo con el profesional.

 

Comparte nuestras publicaciones, también dale "me gusta" a nuestro Facebook, si estás en Pinterest consulta nuestros tableros, síguenos para estar al tanto de información como esta.

PRONAPRESA 

 "Porque prevenir es mejor que curar"

Ponte en contacto
Ponte en contacto
Tel/WhatsApp (222) 3402244
Tel/WhatsApp (222) 3402244


¡Suscríbete y vive mejor!

 

Promociones, dietas, consejos saludables y remedios caseros para una vida sana.



¡No hagas filas, compra en línea las 24 horas!

 

100% seguro y más económico

 

ENVÍO GRATIS a todo México en pedidos mayores a $899 pesos, todos los demás sólo pagan $90 pesos.



Buscamos distribuidores de productos naturistas y suplementos alimenticios
Solicitamos Distribuidores
Distribuye Super Nova Slim y gana $$$
Distribuye Super Nova Slim y gana $$$