¿Cuáles son los principales beneficios de la Vitamina B12 o Cobalamina

¿Cuáles son los principales beneficios de la Vitamina B12 o Cobalamina?
¿Cuáles son los principales beneficios de la Vitamina B12 o Cobalamina?

El principal beneficio de la Vitamina B12, también conocida como Cobalamina, debido a que contiene cobalto, no es otro que su participación en la producción de glóbulos rojos en la sangre, ya que sin la vitamina B12, el cuerpo no puede sintetizarlos. Los glóbulos rojos son los responsables de transportar el oxígeno en la sangre y por eso es que son tan importantes en el organismo.

Para mantener los niveles de homocisteína del cuerpo en buen estado, la vitamina B12 debe actuar en combinación con el ácido fólico o vitamina B9. Esta es la razón por la cual la ingesta de vitamina B9 es esencial. Además, el ácido fólico es una sustancia esencial para el correcto desarrollo del feto durante el primer trimestre del embarazo.

Beneficios de la vitamina b12

  • En relación con el desarrollo del feto, la vitamina B12 es muy beneficiosa para todas las mujeres que deseen quedarse embarazadas. Además, ayuda a prevenir y tratar los cambios menstruales. Y, en los hombres, promueve la producción de esperma.
  • La vitamina B12 es esencial para el equilibrio nervioso y mantener en buen estado la capa de mielina de las células nerviosas. Es muy importante mantener los niveles adecuados de cobalamina en el organismo, para el correcto desempeño de las funciones del sistema nervioso, del cerebro y del corazón. Esta vitamina es beneficiosa para el control de los estados de depresión o trastornos emocionales.
  • La cobalamina está involucrada en la producción de ácido nucleico, que es esencial para mantener las células en buen estado. Es esencial para la síntesis de ADN, ARN y la producción de energía. Por lo tanto, la vitamina B12 promueve la creación de material genético.
  • La vitamina B12 promueve la regeneración de los músculos y ayuda a mantener las reservas de energía debido a su implicación en la síntesis de creatina, una proteína esencial para mantener el nivel apropiado de masa muscular.
  • La cobalamina favorece el crecimiento y aumenta el apetito en los niños. Mejora la memoria y evita problemas de audición. Y, lo más importante, está involucrada en el desarrollo adecuado del sistema inmunológico, aumentando las defensas y evitando contraer enfermedades infecciosas o virales.

Vitamina b12 y órganos corporales

La vitamina B12 se almacena principalmente en el hígado, aunque también se encuentra en los riñones, el cerebro, la sangre, la médula ósea, el páncreas y los testículos. El metabolismo utiliza las cantidades de vitamina que el cuerpo necesita, pero al igual que todas las sustancias, no se almacena para sieimpre. Las cantidades almacenadas pueden durar entre 3 y 5 años, por eso se debe ingerir regularmente.

La falta de vitamina B12 puede causar anemia perniciosa, anemia megaloblástica, deterioro del sistema nervioso, depresión, cansancio, pérdida de memoria, pérdida de la audición, infertilidad masculina y trastornos de la menstruación.

Ahora que conoces los beneficios de la vitamina B12, no dudes en incorporar más alimentos –o en su defecto, suplementos– que la contengan. De esta forma, estás contribuyendo a tener un cuerpo más saludable.

 

Te recomendamos el Multivitamínico Vitamina 3 en 1 con Minerales y Panax, que contiene Vitamina B12 o cobalamina, entre muchos otros ingredientes.

Vía Vivirsalud

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos
Llámanos


Dietas, consejos saludables y remedios caseros para una vida sana.

¡Suscríbete y vive mejor!



¡No hagas filas, compra en línea las 24 horas!

100% seguro y más económico

ENVÍO GRATIS a todo México en pedidos mayores a $899 pesos, todos los demás sólo pagan $90 pesos.

 

*Aceptamos Pagos por Paypal, MercadoPago, Transferencia Bancaria, Efectivo en Oxxo, 7-Eleven y 10 establecimientos más



Programa de Recompensas

Programa de Recompensas Comparte y Gana

Encuéntralo aquí:

Buscamos distribuidores de productos naturistas y suplementos alimenticios