Remedio natural para desintoxicar el cuerpo y fortalecer el corazón

Remedio natural para desintoxicar el cuerpo y fortalecer el corazón
Remedio natural para desintoxicar el cuerpo y fortalecer el corazón

En esta ocasión nos hemos encontrado con una interesante receta que utiliza tan solo dos ingredientes para hacer un poderoso desintoxicante. ¿Te gustaría saber de qué se trata?

Por esta razón, desde hace algún tiempo se vienen promoviendo diferentes remedios depurativos para eliminar las sustancias de desecho del cuerpo y proteger los órganos vitales, incluyendo el complejo sistema cardiovascular.

 

En esta ocasión nos hemos encontrado con una interesante receta que utiliza tan solo dos ingredientes para hacer un poderoso desintoxicante. ¿Te gustaría saber de qué se trata? 

REMEDIO NATURAL DE LIMÓN Y PIMIENTA DE CAYENA

La combinación de ingredientes naturales como el limón y la pimienta de cayena crean una bebida medicinal con una acción desintoxicante capaz de eliminar las sustancias de desecho que se acumulan en la sangre y en varios órganos importantes del organismo.

El limón es famoso por su capacidad para regular el pH de la sangre al tener un ligero efecto alcalino; además, se le atribuyen efectos depurativos y descongestionantes que apoyan la purificación del cuerpo para prevenir diferentes infecciones y trastornos de salud.

Por su parte, la pimienta de cayena ha sido valorada por su acción analgésica y antiinflamatoria, capaz de aliviar diferentes dolencias y regular el proceso inflamatorio del organismo.

Para ser más conscientes del efecto que tiene este remedio natural, cabe mencionar los respectivos beneficios de sus componentes.

BENEFICIOS DEL LIMÓN

Además de ser una fruta rica en antioxidantes y fibra, el limón es un alimento alcalino que reduce la acidez del cuerpo, responsable del desarrollo de muchas enfermedades leves y crónicas.

 Sus nutrientes ayudan a equilibrar el metabolismo celular, con lo cual se mejora la capacidad para quemar grasas y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Por su elevado contenido de potasio y magnesio contribuye a normalizar la presión sanguínea, reduciendo el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Además, contiene cantidades significativas de bioflavonoides, sustancias antioxidantes que fortalecen los vasos sanguíneos y protegen el corazón.

BENEFICIOS DE LA PIMIENTA DE CAYENA

Utilizada como especia en la preparación de muchas recetas, la pimienta de cayena se ha ganado un lugar muy especial en el catálogo de medicinas alternativas naturales.

Su compuesto activo, la capsaicina, responsable de su sabor picante, le da importantes beneficios sobre la salud cardiovascular que vale la pena aprovechar.

Por ejemplo, actúa como un estimulante del sistema circulatorio, ideal para prevenir la formación de coágulos y trombos, causas principales de enfermedades cardíacas graves.

Sus nutrientes ayudan a nutrir las células de las arterias, venas y capilares para que mantengan su elasticidad y no dificulten el paso de la sangre.

Así mismo, puede reducir la presión sanguínea elevada para que el corazón no tenga dificultades al bombear sangre a todo el cuerpo.

¿CÓMO PREPARAR ESTE REMEDIO NATURAL?

Por ser dos ingredientes tan utilizados en la cocina es muy probable que cuentes con ellos en tu despensa.

La preparación del remedio es bastante simple y lo ideal es hacerlo todos los días para que sus propiedades actúen de forma eficaz.

INGREDIENTES

  • 1 limón
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena (5 g)
  • ½ vaso de agua (100 ml)

PREPARACIÓN

  • Coloca a hervir ½ vaso de agua y déjalo reposar hasta que alcance temperatura ambiente.
  • Agrégale el jugo de un limón, una cucharadita de pimienta de cayena y revuelve para que todo quede bien integrado.

MODO DE CONSUMO

  • Debes ingerirlo recién hecho, preferiblemente en ayunas.
  • Como se trata de una desintoxicación, su ingesta debe ser diaria durante un mes seguido.
  • Lo puedes hasta 3 veces en el año. 

CONTRAINDICACIONES

Este remedio está contraindicado para aquellas personas que consumen medicamentos anticoagulantes, como aspirina, coumadin o warfarin.

Algunas personas pueden sufrir reacciones alérgicas a la pimienta de cayena, en especial si también sufren este efecto por los aguacates, plátanos, castañas o kiwis.

 

Por ningún motivo se debe exceder la cantidad aconsejada de pimienta, ya que la capsaicina en exceso puede causar daño renal y hepático.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos
Ponte en contacto
Ponte en contacto
Tel/WhatsApp (222) 3402244
Tel/WhatsApp (222) 3402244


¡Suscríbete y vive mejor!

 

Promociones, dietas, consejos saludables y remedios caseros para una vida sana.



¡No hagas filas, compra en línea las 24 horas!

 

100% seguro y más económico

 

ENVÍO GRATIS a todo México en pedidos mayores a $899 pesos, todos los demás sólo pagan $99 pesos.