· 

Beneficios para la salud al tener una actitud positiva.

Beneficios para la salud al tener una actitud positiva.
Beneficios para la salud al tener una actitud positiva.

 

"Tener una buena actitud positiva nos puede ayudar a caminar por el sendero de la felicidad y el éxito, a ver siempre el lado bueno de las cosas."

 

Por ello es muy importante que caminemos por la vida con una buena actitud positiva. Si decidimos mantener la actitud positiva insuflaremos a nuestra vida más optimismo, enfrentaremos más fácilmente las preocupaciones y podremos eliminar de nuestra vida los pensamientos negativos. 

 

Vamos a conocer las ventajas y beneficios de la actitud mental positiva a la hora de ser más felices y disfrutar más de cada cosa y cada día.

 

Beneficios de la actitud mental positiva para la salud.

  • En los últimos tiempos se oye mucho hablar de los beneficios del pensamiento positivo y la importancia de mantener esa actitud. Existen múltiples estudios serios, sobre las ventajas de ser optimista en la vida desde el nivel de la salud física a la mental.
  • Se ha demostrado que la actitud mental positiva pone en marcha una serie de endorfinas y neurotransmisores que ayudan a mantener un estado vital más alto. También aumenta los glóbulos blancos y  tonifica el sistema inmunitario.
  • Por tanto, las personas positivas suelen estar biológicamente y en apariencia más jóvenes que la edad que les pertenece y sufren menos infartos y suelen recuperarse antes de cualquier enfermedad.

Ventajas psicológicas.

  • A la par que las personas con una actitud mental positiva afrontan los problemas de forma más sana, son menos dados a la depresión, ceden menos al estrés y cuando lo hacen es llevado mucho mejor, no suelen padecer frustración paralizante, etc.
  • Podemos destacar como uno de los beneficios de la actitud mental positiva es que aquellas personas que la practican gozan de mejor de  autoestima que las personas pesimistas ya que tienen una buena imagen de sí mismas, lo que hace que en general vivan más felices, relajadas y con mayor calidad de vida.

La actitud mental positiva y la realización de sueños.

  • Una de las ventajas que se atribuye al pensamiento positivo es la de que se pueden conseguir los objetivos en la vida. Por razones simplemente prácticas podemos decir que efectivamente las personas con actitud positiva tienen más posibilidades de obtener de la vida lo que desean.

 

Beneficios de la actitud mental positiva:

  • Las personas con una actitud mental positiva suelen ser más persistentes ya que no se abaten con facilidad. Persistente no es seguir intentando lo mismo hasta la saciedad, sino que buscan activamente nuevas estrategias.
  • Suelen buscar un beneficio de los errores para aprender, en lugar de hundirse. Aunque pueden pasar por el desánimo se reponen antes.
  • Las personas positivas tienen más facilidad para encontrar ayuda de otros porque suelen resultar más agradables que las que se pasan el tiempo señalando las dificultades.
  • No les importa correr riesgos y suelen confiar en su capacidad de resolver los problemas.

Por el contrario, una actitud negativa puede convertirse en un obstáculo para alcanzar tus metas, sus consecuencias se ven reflejadas no solo en tu actividad profesional, al mismo tiempo afecta tu calidad de vida. Entre sus repercusiones podemos mencionar: 

  • Desmotivación y pérdida de interés 
  • Individualismo. 
  • Estrés laboral.
  • Discriminación. 
  • Baja productividad. 

Una mala actitud ocasiona que disminuya tu enfoque, por lo que te resultará difícil mantener la concentración y ver las cosas de manera objetiva. Es necesario que aprendas a identificar las situaciones que afectan tu bienestar y evites aquellos factores externos que influyen en tu actitud. 

 

Para cambiar tu actitud es importante que reconozcas tus fortalezas, esto te dará la confianza necesaria para asumir nuevos retos que despierten tu interés y te ayuden a recuperar la motivación.

 

"Es momento de sacarle siempre una sonrisa a la vida que una lagrima, siempre disfruta cada momento que la vida te da, por mas complicado este el camino siempre levántate y continua, no se vale rendirse."

 

Anónimo paciente Oncológico

 

 

Comparte nuestras publicaciones, también dale "me gusta" a nuestro Facebook, si estás en Pinterest consulta nuestros tableros, síguenos para estar al tanto de información como esta.

PRONAPRESA 

 "Porque prevenir es mejor que curar"

 

Ponte en contacto
Ponte en contacto
Tel/WhatsApp (222) 3402244
Tel/WhatsApp (222) 3402244


¡Suscríbete y vive mejor!

 

Promociones, dietas, consejos saludables y remedios caseros para una vida sana.



¡No hagas filas, compra en línea las 24 horas!

 

100% seguro y más económico

 

ENVÍO GRATIS a todo México en pedidos mayores a $899 pesos, todos los demás sólo pagan $90 pesos.



Buscamos distribuidores de productos naturistas y suplementos alimenticios
Solicitamos Distribuidores
Distribuye Super Nova Slim y gana $$$
Distribuye Super Nova Slim y gana $$$