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Yoga para los ojos

Yoga para los ojos
Yoga para los ojos

 

Mantener una buena salud visual en estos días resulta un poco complicado debido a las largas jornadas de trabajo y estudio, el uso prolongado de dispositivos electrónicos y la mala alimentación, causando una ineficacia muscular así como una tensión emocional. Por eso te recomiendo hacer una pequeña pausa durante el día para dedicarle unos minutos a tus ojos y generar una sensación de bienestar con los siguientes ejercicios:

Antes de iniciar la práctica debes parar todo lo que estás haciendo y sentarte en una posición cómoda y con la espalda recta. ¡Comencemos!

1. Ojos arriba y abajo

Inhala y lleva los ojos totalmente hacia arriba, sin mover la cabeza, exhala y lleva los ojos hacia abajo, todo lo que puedas. Repite la secuencia 5 veces y vuelve al centro.

 

2. Ojos de derecha a izquierda

Inhala y lleva los ojos hacia la derecha, si es necesario traza una línea con el dedo, pero sin mover la cabeza, exhala y lleva los ojos completamente hacia la izquierda. Repite la secuencia 5 veces y vuelve la mirada al centro.

 

3. Ojos en diagonal

Inhala nuevamente y haz una guía con el dedo para llevar los ojos en sentido diagonal hacia arriba a la derecha, exhala y lleva la mirada hacia abajo a la izquierda. Repite la secuencia 5 veces, vuelve al centro y comienza de nuevo. Inhala, pero ahora llevando los ojos hacia arriba a la izquierda, exhala y lleva los ojos abajo a la derecha, haz 5 veces esta secuencia y vuelve la mirada al centro.

 

4. Ojos girando

Inhala y haz un recorrido circular con tus ojos siguiendo el sentido de las agujas del reloj, respira pausadamente y repite la secuencia 5 veces. Vuelve al centro para comenzar de nuevo, inhala y haz el recorrido de los ojos ahora en sentido contrario a las agujas del reloj, mantén tu respiración lenta mientras repites el movimiento 5 veces.

 

5. Ojos al centro

Inhala y lleva tus ojos al centro, como mirando tu nariz, exhala y mira al frente buscando el punto más lejano. Repite la secuencia durante 5 respiraciones y vuelve tu mirada al centro.

 

6. Ojos descansados

Parpadea tan rápido como te sea posible unas 10 o 20 veces, cierra los ojos y haz 5 respiraciones, vuelve a repetir la acción 4 veces más. Una vez completada la secuencia frota tus manos rápidamente hasta que las sientas calientes y colócalas sobre tus ojos, ese calor ayudará a relajar y liberar tensiones de la vista y los párpados.

 

Si practicas estos ejercicios todos los días o por lo menos un día cada dos, tus ojos te lo agradecerán y además notarás mejoras en la concentración y en el estrés en general.

 

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