4 recetas con naranjas, perfectas para nuestra salud

4 recetas con naranjas, perfectas para nuestra salud
4 recetas con naranjas, perfectas para nuestra salud

   Las frutas, como la mayoría de los alimentos naturales, nos aportan vitaminas y minerales imprescindibles para alcanzar una salud inmejorable. La naranja no escapa de estas ventajas ya que como fuente de vitamina C, ingerirla en porciones generosas combate el envejecimiento prematuro, fortalece el sistema óseo y previene resfriados, entre muchos otros beneficios.

   Quienes la consumen son personas más sanas y sufren menos de enfermedades crónicas. También se recomienda en las dietas, pues al consumirla sacia nuestra hambre y está comprobado que comemos menos; esto sin dejar pasar que son una excelente fuente de fibra y ácido fólico para el cuerpo. Aquí te presentamos 4 recetas de jugos hechos con naranja y perfectos para tu salud.

1.- Zanahoria, betabel y naranja 

Preparar este rico jugo resultará muy sencillo y beneficioso para aumentar la hemoglobina y los niveles de potasio en nuestro organismo.

Ingredientes:

1 zanahoria grande

2 naranjas dulces

½ betabel pequeño

Preparación: Pelamos y batimos la zanahoria con el jugo de las naranjas, agregamos el betabel. Tomamos un vaso en ayunas durante una semana, Repite su ingesta cuando desees, mínimo una vez al mes.

2.- Jugo de naranja y menta

Una receta refrescante y deliciosa para acompañar un almuerzo ligero.

Ingredientes:

6 naranjas dulces

4 ramitas de menta

Para endulzar si es necesario utiliza miel

Preparación: Pela las naranja y exprime su jugo. En una licuadora mezcla el jugo con la menta, agrega hielo y miel si las naranjas no están muy dulces.

3.- Naranja, espinaca, avena y plátano

Mezcla de frutas y vegetales que además de mejorar la digestión, te activa inmediatamente con su gran aporte de vitaminas.

Ingredientes:

2 naranjas grandes y dulces

½ manojo de espinacas

2 cucharadas de avena

1 plátano

Preparación: Licuamos la naranja con la espinaca, añadimos el plátano y luego la avena. Refrigeramos al menos media hora antes de servir. Endulza con miel si lo necesita.

4.- Naranja, plátano y fresas

Este jugo es rico en fibra y ayuda a la digestión. La fresa y la naranja resultan de gran ayuda para perder peso, así como antioxidante; el plátano también hace su trabajo ya que es una fruta rica en vitamina B6 que actúa contra la obesidad y como agente antiinflamatorio.

Ingredientes:

2 plátanos medianos

3 fresas grandes

2 naranjas grandes

Preparación: Pelamos los plátanos y los batimos con las fresas en la licuadora, agregamos luego el jugo de las naranjas. En una jarra de vidrio llevamos al refrigerador al menos una hora antes de servir frío. Es un jugo perfecto para el desayuno.

   Hay miles de razones por las que comer o tomar el jugo de una naranja al día es una buena idea; son bajas en calorías pero está llena de nutrientes, son excelentes para tener una piel lozana y pueden ayudar a reducir nuestro riesgo de enfermedades y condiciones crónicas. Anímate a compartir estas recetas en familia. Todos los jugos son suficientes para entre dos y tres personas.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos
Ponte en contacto
Ponte en contacto
Tel/WhatsApp (222) 3402244
Tel/WhatsApp (222) 3402244


¡Suscríbete y vive mejor!

 

Promociones, dietas, consejos saludables y remedios caseros para una vida sana.



¡No hagas filas, compra en línea las 24 horas!

 

100% seguro y más económico

 

ENVÍO GRATIS a todo México en pedidos mayores a $899 pesos, todos los demás sólo pagan $99 pesos.