6 infusiones eficaces para tratar la ansiedad y dormir mejor

6 infusiones eficaces para tratar la ansiedad y dormir mejor
6 infusiones eficaces para tratar la ansiedad y dormir mejor

 

Ahora bien, la forma en que hagamos frente a esas presiones hará que podamos afrontarlo con mayor o menor eficacia. Se necesitan recursos propios, habilidades psicológicas y, además, alguna que otra ayuda externa que nos permita relajarnos. Es ahí donde las infusiones naturales siempre suelen ser una gran ayuda.

   

Aquí queremos enseñarte cuáles son las plantas que mejor pueden ayudarnos a aliviar la ansiedad leve, esa que suele “visitarnos” de modo tan frecuente y que debemos tratar para que no se convierta en un problema crónico. ¿Tomamos nota?

 

Onagra, la planta de la mujer

  • Podrás encontrar onagra en tiendas naturales o en farmacias especializadas. Es común que la vendan en forma de cápsulas, aunque en herboristerías también la puedes encontrar lista para prepararte un delicioso té.
  • La onagra es muy adecuada para tratar la ansiedad leve, ya que sus ácidos grasos esenciales regulan la actividad del sistema nervioso.
  • Es muy adecuada también para facilitar digestiones, algo muy importante cuando pasamos estados de ansiedad bastante intensos donde nos es difícil digerir la comida, y sufrimos o bien diarreas o estreñimiento.
  • Nos permite, además, desintoxicar el organismo.

Los beneficios de la hierba de San Juan

La hierba de San Juan es una planta que se ha utilizado desde la antigüedad para tratar la ansiedad y la depresión. Dentro de la medicina natural es muy apreciada porque sus beneficios vienen avalados por muchos estudios, siendo efectiva para regular incluso el trastorno afectivo estacional.

  • Trata el insomnio.
  • Mejora los síntomas del síndrome premenstrual, así como la sintomatología asociada a la menopausia.
  • Podemos consumir su extracto (aceite esencial o cápsulas), el cual encontraremos en farmacias o tiendas naturales bajo el nombre de hipericina. La cantidad recomendada son entre 200 y 3oo miligramos de la hierba de San Juan al día.
  • También podemos encontrar las bolsitas listas para infusión en tiendas naturales . Es recomendable tomar 2 infusiones al día y ver nuestro propio progreso.

 

Una combinación infalible: melisa y lavanda

De agradable sabor y delicada esencia. La sencilla combinación de melisa y lavanda nos va a ayudar a reducir la ansiedad y a regular las palpitaciones y el nerviosismo.

  • Son muy efectivas para equilibrar los estados de ansiedad moderados, así como para mejorar nuestro descanso por las noches.
  • La melisa o toronjil tiene un efecto calmante y permite incluso reducir el dolor de las cefaleas y relajarnos.
  • Puedes encontrar estas dos plantas listas para infusionar en cualquier tienda natural. Para realizarla, procura utilizar siempre una tetera de porcelana o barro, puesto que las de metal no conservan tan bien los aceites esenciales de las plantas.

Sauce blanco, un buen remedio para la ansiedad

El sauce blanco se usaba ya en la Antigua Grecia como analgésico y antiinflamatorio. De hecho su acción es muy rápida y nos permite, por ejemplo, tratar el dolor de cabeza, de estómago e incluso el cansancio. Su composición es similar a la aspirina, y tiene una acción sedante que trata de forma efectiva la ansiedad ligera.

  • Puedes encontrar sauce blanco en forma de cápsulas o en bolsitas listas para infusión en las tiendas naturales.
  • Puedes tomarla de forma puntual cuando sientas una presión elevada, o prevenir el estado de ansiedad tomando dos tacitas diarias.
  • El sauce blanco es un antiagregante plaquetario, así que si tienes problemas cardíacos o has sufrido un infarto debes consultar con tu médico antes de tomarlo.

 

Pasiflorina o Flor de la pasión para la ansiedad

El uso de la flor de la pasión o pasiflora como tratamiento de la ansiedad es muy conocido. Puedes encontrarla en forma de cápsulas, infusiones y extracto en tiendas naturales o para farmacias. Esta planta originaria y nativa del sudeste de América del Norte es muy útil en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, insomnio y sobre todo como forma de regular el nerviosismo en personas ya de por sí muy inquietas. 

Valeriana, ideal para conciliar el sueño

  • La valeriana es, al igual que el tilo, una hierba que actúa muy bien en el sistema nervioso central, logrando un estado de relajación que es ideal para conciliar el sueño. Aun así, es muy buena en forma de tisana por sí misma. Así que no dudes en probar una buena infusión de valeriana.
  •  La valeriana es una hierba que, originalmente, fue cultivada en Europa y Asia, pero que su uso extendido ahora abarca todo el mundo. Es que cuenta con excelentes propiedades que ayudan a combatir todo tipo de malestares. Se ha utilizado como una ayuda para dormir durante cientos de años, sobre todo cuando hay excitación o dificultad para conciliar el dormir debido al nerviosismo. Existen más de 120 compuestos químicos que se encuentran en la valeriana y aunque es una hierba muy compleja, no se ha encontrado que tenga efectos secundarios negativos su consumo moderado. Entre sus propiedades se destaca que es antiespasmódica, carminativa, diurética, hipnótica, hipotensora, relajante y sedante.

 

Te damos un Consejos de la aromaterapia anti ansiedad

  • Los beneficios de la aromaterapia se han observado desde la antigüedad. La utilización de los olores para conseguir el equilibrio no es precisamente novedoso, pero cada vez más gente se convence de los efectos de la aromaterapia sobre muchas dolencias. Además, los aromas que nos rodean pueden influir en nuestro estado de ánimo, sintiéndonos más vitales, más enérgicas, más alegres, más relajadas, más concentradas o más felices.
  • De la misma forma que con la cromoterapia puedes utilizar los colores para rodearte de un ambiente que te aporte tranquilidad, con la aromaterapia podrás llenar tu hogar de los olores más deliciosos para sentirte relajada, tranquila y en paz. Te ayudará a construir a tu alrededor un ambiente mucho más agradable a tu alrededor, por lo que tendrás menos ansiedad. 
  • La aromaterapia tiene una gran variedad de beneficios que te ayudarán a tener más bienestar tanto físico como mental. Si sabes qué tipo de fragancias son mejores para cada problema, podrás aprovecharte en gran medida de todos sus beneficios.

Te puede interesar: Conoce Artizen Essential Oils Aromaterapia

Comparte nuestras publicaciones, también dale "me gusta" a nuestro Facebook, si estás en Pinterest consulta nuestros tableros, síguenos para estar al tanto de información como esta.

PRONAPRESA 

 "Porque prevenir es mejor que curar"

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos
Ponte en contacto
Ponte en contacto
Tel/WhatsApp (222) 3402244
Tel/WhatsApp (222) 3402244


¡Suscríbete y vive mejor!

 

Promociones, dietas, consejos saludables y remedios caseros para una vida sana.



¡No hagas filas, compra en línea las 24 horas!

 

100% seguro y más económico

 

ENVÍO GRATIS a todo México en pedidos mayores a $899 pesos, todos los demás sólo pagan $99 pesos.