· 

7 consejos para perder peso sin una dieta restrictiva

7 consejos para perder peso sin una dieta restrictiva
7 consejos para perder peso sin una dieta restrictiva

 

¿Estar a dieta? Quizás te sorprenda saber que las dietas restrictivas no son una fórmula que funciona para adelgazar y mantener un peso estable a largo plazo. Para los expertos, se trata solo de una iniciativa de corta duración.

 

La mejor manera de alcanzar un peso sano y estable es mejorando la alimentación sin necesidad de acceder a dietas restrictivas. De esta manera, no solo se combate el sobrepeso, sino que se mejora la calidad de vida.

 

Al hacer estas dietas las sensaciones son parecidas: al principio ves que pierdes peso pero al poco empiezas a notar ansiedad, ya que hay muchas restricciones. Al final acabas abandonando la dieta por ser demasiado complicada de seguir, con el consiguiente efecto rebote.

 

Esto ocurre porque en la primera fase, estamos muy motivados y nos resulta más fácil de seguir, además debido al déficit calórico, vemos que se pierde peso rápidamente. Pero en el proceso tenemos varios alimentos prohibidos según el tipo de dieta “milagro” que estemos llevando a cabo.

 

Estas dietas pueden provocarnos deficiencias nutricionales que pueden dañar de forma severa tu salud. Además, a nivel psicológico, pueden hacer que aumente nuestro nivel de ansiedad, falta de concentración, ánimo voluble, irascibilidad, depresión, etc. Todos estos síntomas nos pueden empujar a un trastorno de la conducta alimentaria.

 

Cuando ya estamos inmersos en todos estos síntomas nos resulta cada vez más difícil seguir la dieta, con la frustración que esto nos genera. También está el posterior efecto rebote.

 

7 Consejos para perder peso sin una dieta restrictiva.

 

 

1. Bebe suficiente agua

  • Si bien parece una exageración, es totalmente cierto. El agua es completamente saludable para nuestro organismo. Aunque no lo creas, beber agua correctamente también te puede ayudar a perder peso.
  • El agua te ayuda a eliminar toxinas, te mantiene hidratado y con energía. Esto puede evitar que comas alimentos altos en azúcar para mantenerte despierto. El agua cumplirá con esta función. Además, te ayudará a mantenerte saciado durante más tiempo. Esto evitará que comas en exceso o más de lo que deberías.

2. Olvídate del coche y camina

  • En estos tiempos, es común estar acostumbrados a transportarnos en coche. Sabemos que es bastante cómodo, pero puede interferir con tu propósito de perder peso. Además de ser dañino para el medio ambiente, evita que realicemos uno de los mejores ejercicios: la caminata. Caminar es una gran manera de permanecer activo y perder peso.

3. Identifica los alimentos no saludables

  • No se trata de hacer una dieta restrictiva, sino de identificar aquellos alimentos que podrían hacer que subas de peso. El objetivo es eliminarlos poco a poco de tu vida. El refresco, las frituras y todos aquellos alimentos con grasas saturadas son lo peor para tu cuerpo. No aportan ningún valor nutricional y pueden dañar tu salud.

4. Dile adiós al estrés

  • Aunque no lo creas, el estrés es perjudicial para tu salud y esto también terminará contribuyendo a que subas de peso. Lo mejor será identificar qué es lo que te causa esa ansiedad. Identifica y elimina todo aquello que genera estrés en tu vida diaria.
  • Nada vale tanto la pena como para afectar a tu salud. El estrés puede ser el desencadenante de muchas enfermedades y es mejor frenarlo a tiempo. Para relajarte puedes practicar ejercicios de meditación o alguna otra actividad relajante.

5. Baila y diviértete

  • Los ejercicios que ayudan a perder grasa del cuerpo son aquellos denominados como cardio. Una de estas actividades es el baile, pues los movimientos te pondrán en acción y te harán sudar como nunca. Lo mejor es que no te sentirás tan cansado, pues te estarás divirtiendo mucho. Algunos gimnasios tienen programas de baile para bajar de peso.

6. Duerme bien

  • Un descanso reparador nos aportará mayor energía para afrontar el día y movernos.
  • Los expertos nos recomiendan dormir entre 6 y 8 horas para tener un buen rendimiento en nuestras actividades y no ver afectada nuestra salud. Dormir correctamente y el tiempo adecuado, te hará sentir mucho mejor. Para empezar, te sentirás menos estresado y tendrás mucha más energía.

7. Cocina en casa para evitar las dietas restrictivas

  • Aunque resulte difícil de creer, cocinar tus propios alimentos puede marcar una enorme diferencia. Comer en la calle evita que conozcas todos los ingredientes que lleva tu comida. También desconoces la cantidad de grasa con la que es preparada y si los alimentos son de la mejor calidad. Preparar tu comida te ayudará a saber lo que es mejor para tu salud.

Es posible perder peso sin hacer dietas restrictivas. Un estilo de vida saludable nos dará resultados seguros y permanentes.

 

Comparte nuestras publicaciones, también dale "me gusta" a nuestro Facebook, si estás en Pinterest consulta nuestros tableros, síguenos para estar al tanto de información como esta.

PRONAPRESA 

 "Porque prevenir es mejor que curar"

 

Ponte en contacto
Ponte en contacto
Tel/WhatsApp (222) 3402244
Tel/WhatsApp (222) 3402244


¡Suscríbete y vive mejor!

 

Promociones, dietas, consejos saludables y remedios caseros para una vida sana.



¡No hagas filas, compra en línea las 24 horas!

 

100% seguro y más económico

 

ENVÍO GRATIS a todo México en pedidos mayores a $899 pesos, todos los demás sólo pagan $90 pesos.



Buscamos distribuidores de productos naturistas y suplementos alimenticios
Solicitamos Distribuidores
Distribuye Super Nova Slim y gana $$$
Distribuye Super Nova Slim y gana $$$