8 consejos para llevar una vida más sana

8 consejos para llevar una vida más sana
8 consejos para llevar una vida más sana

   Todos podemos realizar en nuestro día a día pequeñas cosas que nos ayuden a disfrutar de un mejor estado de salud y, a largo plazo, a prevenir muchas enfermedades. Desde nuestro blog de Salud te proponemos algunos consejos para llevar una vida más sana.

   Para llevar una vida más sana es importante llevar a cabo una dieta sana, realizar ejercicio regularmente, beber al menos 8 vasos de agua al día y dormir lo suficiente cada día, entre otras cosas. Si queremos tener una vida larga y saludable, es imperioso eliminar hábitos tan poco sanos como el sedentarismo, el consumo de tabaco y alcohol, y el abuso de alimentos poco saludables. Nuestro cuerpo es nuestro templo, de ahí que sea tan importante cuidar de él para tener una vida más sana. Si eres joven, pensarás que los problemas de salud no van contigo, pero puede que en unos años tus órganos vitales no trabajen tan bien. De ahí que sea muy importante tomar conciencia desde muy pequeños de la necesidad de cuidar nuestro cuerpo.

Cómo llevar una vida más sana

   Hemos reunido 8 consejos fundamentales para llevar una vida más sana, por lo que te animamos a leer cada uno, tomar nota, pero sobretodo ¡aplicarlos!, para que así puedas llevar una vida sana.

1. Beber más agua

   La mayoría de las personas no beben suficiente agua todos los días. Debemos tener en cuenta que el agua es fundamental para que todo nuestro cuerpo funcione correctamente, para eliminar los desechos y llevar los nutrientes y el oxígeno por todo nuestro organismo. Además, todos los días perdemos mucha agua a través de la orina, las heces, el sudor y la respiración, por lo que necesitamos reponer el agua eliminada de nuestro cuerpo.

Beber más agua
Beber más agua

2. Dormir suficiente

   Cuando no descansamos bien, intentamos compensar la falta de energía comiendo más, y por lo general, suele ser con comida chatarra. Además de cargar pilas para afrontar cada día, si descansamos lo suficiente, no andamos haciendo esfuerzos sobrehumanos para mantenernos despiertos durante el día. Ten en cuenta también, que la falta de sueño, provoca un envejecimiento prematuro. Te recomendamos el NVS-6 para tener un sueño reparador.

Dormir suficiente
Dormir suficiente

3. Meditar

   La meditación te da tranquilidad, relaja tu mente y calma tu alma. Está demostrado que la meditación nos ayuda a vivir más y mejor, por lo que es una actividades más recomendables que podemos realizar. Además, bastará con unos minutos al día para notar sus efectos positivos.

Meditar
Meditar

4. Hacer ejercicio

   Intenta que no sea sólo un par de veces a la semana, sino todos los días. El movimiento es vida, de ahí que el ejercicio diario nos ofrezca grandes beneficios para nuestra salud, incluyendo un aumento de la esperanza de vida, la reducción del riesgo de enfermedades, una mayor densidad ósea y la pérdida de peso. No valen excusas si no tenemos mucho tiempo, porque siempre podemos optar por caminar hasta nuestro lugar de trabajo en lugar de ir en auto cuando las distancias lo permiten, o subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, por algo se empieza.

Hacer ejercicio
Hacer ejercicio

5. Trabajar distintas partes de tu cuerpo

   No te limites a realizar sólo ejercicios de cardio, como correr, sino que intenta trabajar todo tu cuerpo de forma equilibrada. Para ello, nada mejor que practicar distintos deportes como el baloncesto, el fútbol, la natación, el tenis, el ciclismo y muchos más.

Trabajar distintas partes de tu cuerpo
Trabajar distintas partes de tu cuerpo

6. Comer más frutas

   Las frutas son una fuente increíble de vitaminas, minerales y antioxidantes. Algunas de las frutas más nutritivas son el melón, la sandía, el aguacate, el durazno, la manzana, la toronja, el kiwi, la papaya, las fresas y todos los frutos rojos. 

Comer más frutas
Comer más frutas

7. Comer más verduras

   Al igual que sucede con las frutas, las verduras son fundamentales para gozar de buena salud. Los expertos señalan que lo ideal es comer entre 5 y 9 raciones de frutas y verduras diariamente.

Comer más verduras
Comer más verduras

8. Elige alimentos de colores brillantes

   Estos alimentos, en especial las frutas y verduras, son ricas en antioxidantes los cuales son fundamentales para la salud al ser los encargados de eliminar los radicales libres en nuestro cuerpo que dañan nuestras células. Un buen consejo, es agrupar las verduras y frutas más recomendables por colores, e incluir todos los colores en nuestra ingesta diaria: blanco (plátano y hongos), amarillo (piña y mango), anaranjado (naranja, mandarina y papaya), rojo (manzana, fresas, tomates y sandía), verde (aguacate, pepino y apio) y finalmente azul (berenjenas y pasas), por mencionar algunos ejemplos. Cuando por tiempo, o malos hábitos, no puedas llevar una dieta balanceada, suple la falta de vitaminas que requiere tu organismo diariamente, con Multivitamínicos.

Elige alimentos de colores brillantes
Elige alimentos de colores brillantes

¿Qué te parecieron estos 8 consejos para vivir una vida más sana? ¿Cuál es el más importante para tí?

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos

Tel / WhatsApp

(222) 340 2244



Dietas, consejos saludables y remedios caseros para una vida sana.

¡Suscríbete y vive mejor!



¡No hagas filas, compra en línea las 24 horas!

100% seguro y más económico

ENVÍO GRATIS a todo México en pedidos mayores a $899 pesos, todos los demás sólo pagan $90 pesos.

 

*Aceptamos Pagos por Paypal, MercadoPago, Transferencia Bancaria, Efectivo en Oxxo, 7-Eleven y 10 establecimientos más



Programa de Recompensas Comparte y Gana
Programa de Recompensas
Mayoreo de Productos Naturistas, Orgánicos y 100% Naturales
Ahorra en Mayoreo
Buscamos distribuidores de productos naturistas y suplementos alimenticios
Solicitamos Distribuidores