¿Cómo controlar el colesterol?

¿Cómo controlar el Colesterol?
¿Cómo controlar el Colesterol?

   Hacer ejercicio y reducir las grasas en la dieta son las dos primeras recomendaciones que deberíamos tener en cuenta para que nuestros niveles de colesterol estuvieran dentro de los límites óptimos. Los productos naturales, junto a unos hábitos de vida saludables, pueden contribuir a que tu colesterol no alcance niveles desorbitados.

Control del Colesterol

   Controlar el colesterol es fundamental para tener buena salud y evitar enfermedades cardiovasculares. Se ha de vigilar sobre todo en adultos a partir de 35-40 años, pero no hay que descuidar a los niños y adolescentes, ya que los hábitos de alimentación y estilos de vida actuales, favorecen la aparición de colesterol malo en personas cada vez más jóvenes e incluso en niños.

   El colesterol es una sustancia liposoluble que produce nuestro hígado y que circula por la sangre. Pese a que todos pensamos que es algo dañino, en realidad no lo es, ya que nuestro cuerpo necesita cierta proporción de colesterol para realizar funciones vitales. ¿Y cuándo se convierte en algo nocivo? Para responder a esto, los médicos se concentran en el total de colesterol en sangre y en los dos tipos que produce el organismo: el colesterol malo (LDL) y el que conocemos como bueno (HDL).

   Cuando el LDL tiene niveles altos, este exceso se acomoda en forma de depósitos de grasas en las paredes de las arterias vitales, y producen su estrechamiento, lo que puede tener consecuencias como cardiopatías, accidentes cardiovasculares o ataques cardíacos, etc. Por su parte, el HDL o colesterol bueno, es el que se encarga de recoger el colesterol malo, evitar que se acumule en las arterias y llevarlo al hígado para que sea procesado y expulsado del organismo. Por esta razón, los expertos recomiendan mantener el colesterol total por debajo de los 200mg/dl, y los niveles de HDL tan altos como sea posible.

Cuidar la alimentación es fundamental para controlar el colesterol.

Cuidar la alimentación es fundamental para controlar el colesterol
Cuidar la alimentación es fundamental para controlar el colesterol

   Lo más importante es tomar alimentos bajos en grasas y evitar los fritos. Pero además, debemos conocer los distintos tipos de grasas, ya que igual que el colesterol, alguna son buenas y otras son malas. Las que hay que eliminar o limitar en la dieta son las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en los alimentos de origen animal como las carnes rojas y la mantequilla, así como en los aceites de palma y de coco. También debemos evitar o limitar el consumo de las grasas trans. Se obtienen tras un proceso de hidrogenación que es bastante utilizado en los alimentos procesados porque ayudan a potenciar el sabor y mejorar las texturas de los alimentos a muy bajo coste. Por eso, es importante revisar las etiquetas.

   Las denominadas grasas buenas, son las insaturadas, y las hay de dos tipos: las monoinsaturadas, presentes en el aceite de oliva y los frutos secos, y las poliinsaturadas, que las podemos encontrar en el aceite de girasol, de maíz y de soja, y en pescados azules como el salmón, el atún o las sardinas. Las grasas insaturadas son las que ayudan a cuidar el corazón, y en este grupo están también las grasas Omega 3 y Omega 6.

Los remedios naturales pueden ayudar a controlar el Colesterol

Los remedios naturales pueden ayudar a controlar el colesterol
Los remedios naturales pueden ayudar a controlar el colesterol

   Una buena alimentación y practicar ejercicio regularmente nos ayuda a mantener el colesterol a raya. Pero también los productos naturales pueden contribuir a que alcancemos ese objetivo y ayudar a bajar los índices de colesterol cuando lo padecemos. Según las instituciones de salud de nuestro país, consumir Omega 3 (ácido linoléico) y Omega 6 (ácido linolénico) contribuye a mantener nuestro colesterol dentro de los límites saludables. Ambos los puedes encontrar en forma de complemento alimenticio en tiendas especializadas y en el caso de la alimentación, el Omega 3 se encuentra en el lino, en las algas y en el pescado y sus aceites, mientras que el Omega 6, lo puedes encontrar en las semillas de girasol, el germen de trigo, el sésamo, las nueces, la soja, el maíz y sus aceites, y en la onagra y la borraja.
    En ocasiones, aún cuidando mucho la alimentación y practicando ejercicio regularmente, el nivel de colesterol es elevado. Esto ocurre porque hay personas incapaces de eliminar el colesterol malo, es lo que se llama un colesterol metabólico. Una forma de controlarlo, es con la ayuda de productos naturales como la Herbolaria Salvadora, elaborada con extracto de hierbas depuradoras de órganos vitales como el hígado, páncreas, vesícula, estómago, intestinos, colon, vías urinarias y vías biliares, sirviendo de purificadora y niveladora de azúcar en la sangre, lo que la convierte en una auxiliar en la prevención y control de la diabetes y el colesterol.

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